Cuatro meses después de autorizarse la auditaría forense a la administración de Navojoa, el titular encargado del despacho auditor presentó los resultados ante un grupo de regidores, donde aseguró no existe daño patrimonial al Ayuntamiento por el Vale Gate, sin embargo sì hubo fraude al empresario gasolinero.
Guillermo William Bautista, auditor forense y Contador Público Certificado, dijo que se encontraron 40 observaciones, sin embargo, todas ellas de la administración pasada, las cuales no pueden ser consultados por la ciudadanía debido a que existe un proceso de investigación judicial en algunas de ellas.
Regidores de oposición no se presentaron a la reunión, debido a que consideraron que la auditoria estuvo a modo, debido a que la misma alcaldesa fue quien la contrató, además de la poca transparencia de los resultados.
Cabe resaltar que esto ocurre en el marco del juicio político en contra de la alcaldesa, mismo que se està analizando en la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.