El municipio de Benito Juárez logró un presupuesto superior a comparación de años pasados. Para 2024 tendrán 150 millones de pesos, entre el recurso estatal y federal. Este 2023 su presupuesto fue de 130 millones. El alcalde lo considera histórico porque nunca habían tenido esta cantidad.
Con el presupuesto de este año lograron tener por primera vez en la historia de este municipio una ambulancia para las personas. También la perforación de un nuevo pozo que beneficiará a más de 7 mil familias. Y están pidiendo al gobierno del estado la perforación de 2 pozos más. Hay que recordar que este municipio padece problemas del suministro de agua desde hace años.
Junto al gobierno federal está en proceso la construcción de una carretera de 8 km que conecte la Isla Huivulai con los Paredones, y a su vez conecte la calle 5 de Febrero de Cajeme con Paredón Colorado.
También se están llevando a cabo diversos trabajos de reparación de drenajes. Explicó que antes lo que ocasionaba problemas de drenajes colapsados es que no se cambiaban las tuberías a fondo y ahora están en proceso.