Se suman la iniciativa privada a la lucha de los agricultores en Ciudad Obregón...Líderes empresariales aseguran que en gran medida dependen del campo, tanto de la producción como la derrama económica que aquí se genera, por lo que el no se brinde el subsidio que se busca provocaría una crisis económica en la región, misma que podría desencadenar en la perdida de empleos hasta el cierre de comercios, empresas e industrias.
Este día el gobernador de Sonora se encuentra en la Ciudad de México gestionando con la SADER y el secretario de gobernación el apoyo para el campo sonorense, aunque se desconoce cual será la respuesta que tendrá y los productores no quieren cantar victoria esperan buenos resultado de estas gestiones. Se espera que sea esta tarde o el día de mañana cuando se de el anuncio, de ello derivará las nuevas decisiones que se van a tomar respecto al movimiento que mantienen desde hace más de una semana por fuera de las instalaciones de la SADER.
Hasta el momento no se estima exista un desabasto de maíz en la región, productores agrícolas señalan que la cosecha de este grano se inicia hasta el mes de junio y finaliza en julio. Para este ciclo la producción se encuentra asegurada