Como un buen proyecto para las familias de escasos recursos, pero sin mucha utilidad para el sector industrial, señaló la presidenta de Canacintra Laura Lorena Velarde en relación al programa IMSS-BIENESTAR, donde las grandes empresas tendrán que seguir con las aportaciones obrero patronales aunque tengan el mismo servicio.
Mencionó que la prioridad es la construcción del nuevo hospital del IMSS que tanto se ocupa en la región y que por años ha sido prometido por el Gobierno Federal.
"No por el hecho de tener un hospital del IMSS-BIENESTAR que no nos beneficia a nosotros como industriales pero si a la población vulnerable, se descuide lo prioritario, por eso es nuestro interes la construcción del nuevo hospital del IMSS", mencionó.
Esta obra ha sido anunciada durante años pero el recurso no ha sido etiquetado para poder iniciarse. En 2021 fue embovedado el Dren para poder iniciar el proyecto, pero a más de un año sigue sin avance. La obra que ha sido anunciada una y otra vez por autoridades estatales y hasta federales sigue detenida y nadie da una fecha oficial de cuando pueda iniciar.