Por normativa y disposición del Ayuntamiento de Cajeme, queda prohibido el uso, venta, compra, almacenamiento y traslado de pirotecnia en estas fechas decembrinas, luego de que fuera detectada la venta clandestina en redes sociales.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal Claudio Cruz Hernández, informó que las personas que sean vistas, incluso menores de edad serán llevadas por las autoridades municipales al Juzgado Cívico o a la Unidad de Menores, según sea el caso, para su respectiva sanción.
Recordó que el uso de la pirotecnia está prohibida en el municipio, ya que resulta dañino para la salud de las personas con algún tipo de discapacidad y para los animales.
"Hacemos un llamado a tomar conciencia de que el uso de la pirotecnia es nocivo para la salud y puede ser el causal de accidentes muy lamentables; lo que buscamos es una Navidad y Año Nuevo con saldo blanco", expresó.
Cualquier persona que quiera denunciar este tipo de actividad puede comunicarse a los números de emergencia 911 y denuncia anónima al 089.