En Huatabampo, se anunciaron sanciones económicas de hasta 8 mil pesos a quienes introduzcan sus automóviles a las orillas del mar, buscando con ello el prevenir accidentes.
Rafael Orduño Valdez, secretario del Ayuntamiento de Huatabampo, informó que esta medida se tomó, luego que en agosto del 2021 un infante fuera atropellado por un vehículo, provocando su muerte, por lo que conscientes en el riesgo que implica la aglomeración de vehículos en el periodo vacacional, optaron por implementar esta medida.
Reveló que para evitarlo, colocaron una carretera alterna en la parte alta de la playa, para que los vehículos pueden transitar libremente por ahí, sin entorpecer el flujo de visitantes, y principalmente no ponerlos en riesgo.
El funcionario negó que esta sea una medida recaudatoria, ya que ese no es el objetivo, sino simplemente el concientizar a la población para que no transiten cerca del mar.
"No buscamos recaudar recursos con esta medida, para nada, simplemente queremos que la gente sea conciente y evite introducir sus vehiculos a la orilla de la playa, para esto necesitamos el apoyo de los visitantes, será una tarea en conjunto de la que todos seremos parte", exclamó.
Actualmente, ya se inició con la colocación de anuncios a la orilla del mar, para que todos los visitantes que acudan a las playas de Huatabampo estén enterados de esta nueva regla, la cual se aplicará tanto en Huatabampito, como en Agiabampo, Camahuiroa, Boca del Río, las Bocas y todas las playas aledañas.
Esta medida dio inicio desde ayer por la mañana, pero se implementará una mayor vigilancia de jueves a domingo, días en las que la afluencia será mayor, con visitantes de distintos lugares del país.