A mantener un ambiente de calma al interior de los hogares como medida preventiva ante el Covid-19, convoca la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante un "Aislamiento sin Violencia", exhortó la titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, Cassandra López Manzano.
Explicó que en este tiempo en el cual las autoridades convocan a permanecer al interior de los domicilios como medida preventiva, es de gran importancia practicar valores como la tolerancia y respeto.
Las medidas de aislamiento debido a la contingencia de salud causado por el Covid-19, manifestó no deben representar algún tipo de riesgo o violencia dentro del núcleo familiar.
"Fomentar valores entre la familia como: empatía, cooperación y responsabilidad", especificó serán de gran ayuda para hacer frente a estos días en los que se debe de estar en la casa.
Reiteró que la violencia no es normal por lo que recomendó crear redes de apoyo y mantenerse en contacto con personas que sean de confianza a las que se puedan acudir en caso de presentarse una situación de riesgo.
Destacó la importancia de buscar ayuda y de considerar necesario, comunicarse a la línea de emergencia 9-1-1 o utilizar la aplicación Mujeres Seguras.