Un grupo de personas provenientes de la Ciudad de México ha llegado a Cajeme con una misión noble: regalar árboles y arbustos medicinales y ornamentales a la comunidad. La iniciativa busca promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente en la región.
Los voluntarios, que se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad, como la intersección de la Kino y 200, o en la carretera México 15 a la altura de Pemex, ofrecen arrayanes, menta, guayabas y pinos a cambio de una cooperación voluntaria. La cantidad que se dona es opcional y depende de la voluntad de cada persona.
Los arrayanes, tienen usos medicinales, comestibles y ornamentales.
La iniciativa "Me Regalan" busca no solo promover la reforestación, sino también concienciar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Los voluntarios estarán en la ciudad durante el resto de la semana, por lo que los ciudadanos interesados en adquirir un árbol o arbusto pueden buscarlos en los puntos designados.
La camioneta roja con una lona que indica el intercambio con el árbol es el punto de referencia para encontrar a los voluntarios. Además, los árboles que no se regalan se venden a un precio accesible de alrededor de 100 pesos, dependiendo de la especie.