La Unidad de Control Sanitario de Navojoa ( COESPRISSON) en Coordinación con H. Ayuntamiento de Alamos a través de la Unidad de Proteccion Civil; con el firme propósito de promover la correcta aplicación de protocolos de seguridad Sanitaria en el Municipio; por la afluencia de compras de fin de año en comercios de la ciudad, se dio a la tarea de realizar operativo de vigilancia diurno, acudiendo a diversos establecimientos.
Donde el personal de COESPRISSON invitó a los prestadores de servicios a que cumplan con lo establecido en el acuerdo sobre aforos y horario de cierre todo ello por estar el municipio en estos momentos en Riesgo Alto.
Durante el operativo se visitaron los siguientes establecimientos:
Terminal de Autobuses TBC, Súper 3, Frutería Parra?s, Expendio Bachoco,Interior Mercado Municipal, Carniceria La Herradura, Carniceria Acuña, Carniceria Antelo, Carniceria Vega, Carniceria Machaca, Autobuses Albatros, Súper Titos, Banco Banorte, Farmacia Yza, Mini Súper El Malecón, Frutería Alamos, El Mundo de la Belleza, Frutería Ramirez, Telcel y Se Club Alamos.
Se exhortó a los encargados de establecimientos comerciales que difundan en la clientela el cumplimiento de los protocolos cubrebocas, sana distancia y sobre todo se hizo hincapié que en las filas de espera se mantenga la distancia establecida para que se cumpla con lo establecido en el " Mapa Sonora Anticipa"