Buscar
02 de Abril del 2025
Seguridad

Realizan extorsiones usando nombres de alcalde Lamarque y gobernador Durazo

Realizan extorsiones usando nombres de alcalde Lamarque y gobernador Durazo
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
24-03-2025

La autoridad en Ciudad Obregón han detectado diversos casos de extorsiones telefónicas donde, para engañar a las personas, los responsables utilizan los nombres del alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, y del gobernador Alfonso Durazo.

Así lo dio a conocer el mismo alcalde Javier Lamarque Cano esta mañana. Aseguró que se lo notificaron personalmente. Consideró que este tipo de extorsiones en primera impresión pueden sonar ridículas pero que aún así continúa sucediendo.

"Lo primero que uno piensa es que esta gente, los extorsionadores, no tienen limites. De repente podría sonar ridículo, utilizarnos a mí y al gobernador para involucrarnos en una extorsión. Parece absurdo pero desgraciadamente no falta quien pueda caer.", declaró el presidente municipal.

Por fortuna, informó que ya se identificó el número telefónico desde donde realizan las extorsiones. Se turnó a la Fiscalía y abrieron una carpeta de investigación; son ellos quienes le darán el seguimiento a este asunto. Javier Lamarque extendió un llamado a la población para que no caigan en estos engaños.

"No se dejen engañar por estas extorsiones que muchas veces las realizan desde otra parte del país. Cuando se denuncian estos casos prácticamente el 100% se resuelven, porque se ubica el teléfono y ya con eso se les cae el teatrito.", añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias