Gonzalo Yocupicio originario de San Ignacio Cohuirimpo, en Navojoa, fue diagnosticado hace un par de años con una enfermedad en su cadera que lo postró a una silla de ruedas, a pesar de haberse realizado un sin número de intervenciones quirúrgicas.
Dedicado al oficio de la peluquería, el fuerte dolor le impide que siga trabajando, por lo que ahora su familia sobrevive con la pensión de su madre, una mujer de más de 80 años de edad.
Debido a los altos costos de las operaciones y sus tratamientos, Gonzalo se vio obligado a vender gran parte de su equipo de trabajo, quedándose únicamente con un par de tijeras, para seguir cortando el cabello y poder conseguir un poco de dinero para el sustento de su casa.
Por ello que solicita el apoyo de la ciudadanía para comprar una prótesis que le permita volver a trabajar, con un costo de más de 90 mil pesos.
La asociación Por una Familia Feliz, a través de su presidenta, Olga Torres, se encuentra realizando una feria a favor de la recuperación de Gonzalo, el próximo sábado a las 18:00 horas en la plaza de la comisaría de San Ignacio en Navojoa.