En el municipio de Navojoa a pesar de su crisis financiera, planean aumentar el número de personal sindicalizado, acción que no es bien vista por algunos regidores, debido al gran costo a largo plazo que esto representaría.
"Hay pronósticos de que para el 2021 la administración de Navojoa quedará inoperante debido al pago de pensiones, pues el ISSSTESON no los reconoce, además de que a parte de los pensionados continúan ingresando nuevos trabajadores", explico Martín Ruy Sánchez, regidor del PAN.
Las cifras son tan alarmantes que tan solo en dos años màs, el pago por pensiones representaría un 25 por ciento del presupuesto de Navojoa, por lo que impediría invertir en las necesidades primordiales del municipio.
Actualmente laboran màs de 450 trabajadores sindicalizados en el Ayuntamiento de Navojoa, donde 280 jubilados reciben un pago directo de tesorerìa de alrededor de 60 millones de pesos, ademàs de encontrarse en espera 150 trabajadores màs, para sumar 100 millones de pesos en un solo rubro.