En el marco de la Semana Santa en el municipio de Cajeme, Protección Civil advierte sobre el riesgo que implica para los vacacionistas irse a bañar a los distintos canales y drenes del Valle del Yaqui.
El titular de la dependencia, Francisco Mendoza, declaró que no son recomendables de visitar ya que este tipo de terrenos de los canales son propensos a presentar desniveles como baches o socavones, esto a pesar de que han revisado varios puntos hay muchos kilómetros de canales donde todavía no han intervenido.
En años anteriores las personas ahogadas o vehículos que caen al interior de los canales han sido de las principales tragedias que se ha atendido por parte de la autoridad. Se han llegado a registrar hasta 17 casos que involucran a personas fallecidas por accidentes que ocurren en estas zonas.
Francisco Mendoza aclaro que no son lugares de recreación y que las personas deben tener cuidado sobre todo con los niños. Cabe mencionar que Protección Civil no tienen la autoridad para retirar a las personas de los canales o drenes, sino que solo pueden hacerles la recomendación de que se retiren. Es cuestión de las personas tomar las medidas de protección necesarias.