Se redujo el presupuesto para el tradicional festival Tetabiakte, pese a ser uno de los eventos culturales más importantes del municipio.
La razón es porque este año Cajeme no recibió recursos proveniente del gobierno federal y también se redujeron los recursos asignados del gobierno estatal. Cada año los 3 niveles de gobierno aportan presupuesto para la realización de este evento que tiene lugar en el mes de noviembre, mediante una convocatoria donde participan otros municipios y compiten por ser los que reciban más apoyo para la realización de eventos culturales.
El año pasado 2023 la inversión para el festival Tetabiakte fue de 3 millones 155 mil pesos, mientras que este 2024 fueron asignados 2 millones 185 mil pesos, representando una reducción de hasta 30%.
"Son recursos que se obtienen por convocatoria. Entramos en un concurso con varios municipios y algunos son beneficiados. El 2022 y 2023 ganamos recursos por medio millón de pesos cada año. Y este año también se redujeron los recursos del gobierno estatal.", declaró Enrique Pinales, sub-director de Cultura Municipal de Cajeme.