El milagro de la lluvia está dejando frutos en el Parque Lineal Meridiano, después de varias tragedias ecológicas que ha sufrido, poco a poco el color que perdió lucha por resurgir.
Las lluvias de esta temporado están regresándole la vida a este Parque, pese a las complicaiones lograron brotar flores preciosas de diferentes especies que empiezan a tapizar el paisaje.
Entre las flores que brotaron se encuentran: Tabachines de la sierra, hierba de la hormiga, calavera, campanilla, girasolillo, incienso, gloria, lantana, entre muchas otras.
En el Parque Lineal Meridiano se encuentran más de 16 especies de flores y también habitan más de 11 especies de insectos.
Este espacio se encuentra por la calle Meridiano entre 200 a 300. Fue creado por la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui hace más de 11 años con el objetivo de recuperar este lugar que anteriormente estaba lleno de basura.
Ha sido escenario de incendios, y tala irresponsable de árboles. Hace meses la CFE cortó indebidamente 60 árboles endémicos que habían sido plantados por la Fundación y que tenían 10 años de desarrollo, la caída destruyó también viveros para abejas colocados por esta asociación civil. Por ello presentaron una denuncia ante PROFEPA. Ese espacio ha sido el único que no se ha podido recuperar ni con la lluvia.
Pese a eso la naturaleza está luchando para retomar lo que es suyo.