El pasado 14 de marzo, el Partido Morena y aliados dieron a conocer lo que se había especulado durante los últimos meses, la candidatura a una reelección del alcalde de Navojoa Jorge Elías Retes. A la par, la selección del actual diputado local Próspero Valenzuela, también en busca de repetir al cargo.
Sin embargo, ¿Podrán definirse como justas estas candidaturas?. La Ciudad muestra carencias en el paso de su gestión.
En la colonia Beltrones, por lo menos en el último año se ha implorado por atender el añejo problema de aguas negras, más de 12 meses transcurridos y nunca se solucionó.
Son 50 familias afectadas que señalan que no hay justificación para seguir con los mismos gobernantes.
"Me dijeron que solucionarían y no han hecho absolutamente nada, hacen como que trabajan pero hasta ahí", describió Cristian Ruelas, vecino afectado.
Este es uno de los tantos problemas que persisten en Navojoa, agua potable, calles y servicios que siguen sin solución.
El 32.5% de los navojoenses no están conformes con los servicios basicos que recibe, el 35% reclama además por obras de pavimentación y vivienda.
Las calles son el principal clamor social, sectores totalmente rezagados.
La gestión de Elías Retes es marcada como la de mayor endeudamiento, ha recurrido a tres créditos bancarios por 73 millones de pesos. Desde el Congreso tampoco ha llegado el apoyo esperado..
Los últimos seis años han estado al frente gobiernos morenistas, la sociedad lo califica de retroceso.
Este próximo 02 de junio se tendrá la decisión, pensar si es justa una reelección o elegir un cambio, el electorado tendrá la última palabra.