Con la primera entrega de material didáctico, mobiliario y equipamiento tecnológico, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), fortalece Servicios de Educación Especial (SEE) en la entidad, que atienden a más de seis mil estudiantes.
A fin de mejorar condiciones en que se otorga el servicio educativo a niños, niñas y adolescentes con discapacidad y aptitudes sobresalientes que acuden a 329 centros de educación especial, se destinó una inversión de 5.31 millones de pesos.
La SEC inició la distribución de materiales bibliográficos en temas dirigidos a la población atendida, así como, materiales e insumos utilizados en talleres implementados en centros de educación especial.
Marcela Anaya Macotela, supervisora de la Zona Escolar No. 3 de Educación Especial Federal, indicó que se trata de un gran apoyo para SEE, pero, sobre todo, para cubrir necesidades formativas del alumnado y hacer que desarrollen habilidades para potenciar su aprendizaje, además de permanecer en el ciclo escolar correspondiente.
Algunos de materiales destinados a talleres son computadoras, videoproyector, máquina de escribir braille, pruebas psicológicas y artículos lúdicos para alumnos con discapacidad, entre otros.