Aún no hay un dictamen definitivo sobre la situación de los 44 elementos cesados por el Centro de Control y Confianza (C3) en la corporación de Seguridad Pública de Navojoa, ante este panorama, las autoridades municipales han iniciado un proceso de reforzamiento del estado de fuerza, incorporando siete nuevos agentes en los últimos días.
El jefe de Seguridad Pública, Lázaro Parra, informó que los nuevos elementos provienen de la Universidad de Policía, ya certificados por el C3, lo que garantiza su capacitación y cumplimiento de estándares para el desempeño de sus funciones.
Actualmente, la corporación cuenta con 240 elementos activos, pero el objetivo es aumentar esta cifra a 300 policías, con el propósito de mejorar la capacidad operativa y la vigilancia en el municipio.
Detalló que las principales incidencias delictivas en la ciudad son la violencia familiar y el uso indebido de motocicletas, delitos que han requerido mayor atención por parte de la corporación.
La violencia familiar sigue siendo un problema recurrente, por lo que se han reforzado operativos de atención inmediata, asimismo, el uso irregular de motocicletas ha incrementado situaciones de riesgo, tanto en accidentes viales como en hechos delictivos.