Hermosillo, Sonora; 15 de abril de 2025.? Con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes visiten Sonora durante el periodo vacacional, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el despliegue de un amplio operativo de seguridad para Semana Santa y Semana de Pascua 2025.
Este operativo contará con la participación de 8 mil 736 elementos pertenecientes a los tres niveles de gobierno, quienes estarán distribuidos estratégicamente en playas, pueblos y carreteras con alta afluencia turística en el estado. Su labor principal será brindar atención, información y apoyo inmediato a las y los vacacionistas.
El mandatario estatal detalló que se espera una afluencia superior a los dos millones de personas, por lo que se ha establecido una coordinación estrecha entre las autoridades municipales, estatales y federales, así como con los sistemas de Protección Civil.
Para reforzar estas acciones, se dispondrá de 72 coordinadores municipales de Protección Civil, 33 coordinadores generales, 5 mil 371 elementos municipales, 2 mil 592 estatales y federales, además de 740 técnicos especializados en atención de emergencias.
También se ha destinado una considerable cantidad de recursos materiales: 886 vehículos de primera respuesta, 413 unidades de rescate, 305 ambulancias, 132 vehículos pesados, 152 unidades todo terreno, cinco vehículos acuáticos y aeronaves. Todo esto forma parte del esfuerzo conjunto de más de 23 dependencias e instituciones.
Durazo Montaño hizo un llamado a la población para extremar precauciones al conducir, evitar manejar bajo los efectos del alcohol o en estado de fatiga, revisar las condiciones mecánicas de los vehículos y utilizar el cinturón de seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno de Sonora busca garantizar una temporada vacacional segura, ordenada y con atención oportuna para quienes elijan los destinos turísticos del estado.