Cabildo de Navojoa autirizó el dictamen de entrega-recepción correspondiente al periodo 2021-2024 para su envío al Congreso., el documento fue avalado por la comisión especial plural que analizó el expediente, aunque no ha estado exento de críticas,
Varios regidores señalaron que el dictamen carece de información suficiente de algunas dependencias del municipio., además, expresaron que las 72 horas asignadas para analizar tres años de información no son suficientes para realizar un análisis exhaustivo.
Entre las irregularidades señaladas, se mencionó que en el rubro de bienes y servicios se encontraron faltantes de expedientes de proveedores, solo se encontraron copias de seis contratos del año 2021 y 21 del 2022.
También se detectó un hallazgo en el rastro municipal de transferencias a personas no reconocidas por un monto de 1,027,000 pesos, el cual está en investigación y no se agregó al expediente.
Otra de las críticas fue la falta de una relación actualizada de los bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio.
El dictamen de entrega-recepción 2021-2024 se autorizó por cabildo, pero no sin críticas y preocupaciones por la falta de información y el tiempo insuficiente para su análisis.