En lo que va de la actual administración municipal (2024-2027), los regidores del Cabildo de Navojoa han acumulado un total de 28 faltas en sesiones oficiales, algunas de ellas sin justificación.
A través de transparencia, de acuerdo con el registro de asistencias del Ayuntamiento, presentado por el secretario Rafael Rodríguez Sánchez, los ediles deberían haber participado en 16 sesiones cada uno, sumando un total de 336 asistencias.
Sin embargo, se han registrado ausencias por motivos de salud, gestiones fuera de la ciudad y, en algunos casos, sin explicación.
La regidora Ayerim Erro Félix encabeza la lista con siete faltas, de las cuales cinco fueron justificadas por problemas de salud. Le sigue Miriam Siqueiros con tres inasistencias, dos de ellas sin justificar, otros regidores como Rigoberto Aguilar, Juan Carlos Cota, Alejandra Aguayo y Rosa Alicia Ortega acumulan dos faltas cada uno, todas justificadas.
Entre los regidores con una sola falta se encuentran Socorro Valenzuela, Eduardo Armenta, Roberto Encinas, Ana Karina Cupis, Federico Llamas, Jorge García de León y Adolfo Domínguez. De estos, solo Armenta y Llamas no justificaron su ausencia.
El alcalde Jorge Elías Retes ha faltado en dos ocasiones por compromisos fuera de la ciudad, mientras que la síndico procuradora, Martha Elena Tejada, mantiene asistencia perfecta.
En total, 20 de las 28 faltas han sido justificadas, mientras que las ocho restantes no cuentan con reporte oficial.