Este fin de semana el Ayuntamiento de Navojoa anunció la inversión de 23 millones de pesos en el equipamiento de tres pozos, los cuales servirán para el suministro de agua en el sector oriente de la ciudad.
Sin embargo, regidores denunciaron sobreprecios, debido a que se debió gastar alrededor de 15 millones de pesos y no 23 como lo anunció la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.
"Estamos seguros de que hubo sobre precio, debido a que hemos estado en pláticas con ex funcionarios que les tocó la creación y rehabilitación de pozos, coinciden a que cada pozo no salió mayor a cuatro o cinco millones de pesos", puntualizó Ayerim Erro Félix, regidora del PRI.
Debido a que se trata de recursos millonarios, provenientes de un organismo señalado por corrupción y tráfico de influencias, los regidores solicitarán que se transparente el gasto de ese recurso, debido a que el sector oriente aún continúa con un mal servicio de agua.
"Creo que ya es publico que el organismo tiene serios problemas financieros y sobre todo de transparencia en el uso de los recursos, por lo que ya estamos viendo ese detalle", confesó Berenice Jiménez Hernández, regidora del PAN.