Será en la próxima sesión de cabildo se subirá a pleno el destino de la tirolesa. El alcalde asegura que es un tema grave, por lo que es urgente quitar la estructura... Misma que podría ser donada al departamento de bomberos.
Javier Lamarque Cano, aseguro, que hay vigilancia en el lugar; sin embargo, que no se puede tener a un elemento policiaco las 24 horas para evitar que las personas suban para atentar contra sus vidas.
Cabe señalar que en el último año 3 personas han intentado quitarse la vida, solamente una joven lo logró... El resto se logró poner a salvo a las personas.
La tirolesa se encuentra en la Laguna del Nainari y fue uno de los atractivos; sin embargo, hace años quedo paralizada y dejó de brindar el servicio.
Ahora está lejos de representar un atractivo turístico, pues es utilizada con otros fines, pues personas que desean quitarse la vida encuentran la forma de entrar, pese a estar cerrada.
Estas acciones han puesto en alerta no solo a las autoridades, también a la ciudadanía.
Es por ello que la actual administración decidió el retiro de la estructura, cabe señalar que cuando se dio este anunció hubo quienes se pronunciaron en contra de la decisión municipal asegurando que podría tener otro destino como convertirla en un obra de arte o un mirador, sin embargo el alcalde está convencido que nadie en todos estos años de estar paralizada le pusieron la atención necesaria por lo que será un hecho su retiro, lo que no se conoce es que fin tendrá