Al menos dos casos de coronavirus se han confirmado al interior del Ayuntamiento de Huatabampo, esto debido a un brote entre trabajadoras del área de finanzas, por lo que las autoridades decidieron cerrar las oficinas y aislar a todo el personal.
"La oficina se cerró hace 12 días, mandamos a cuarentena al personal de esa oficina, se hicieron las acciones de limpieza y sanitización correspondientes en todo el Palacio", afirmó Eduardo Méndez Cabrera, director de Salud Municipal.
Debido a su frecuente contacto con el personal de esa área, el alcalde de Huatabampo se vió obligado a realizarse el examen para confirmar o descartar si es portador del virus.
"Como el a su vez tiene demasiado contacto con otras personas optó por tomarse la prueba para confirmar o descartar si es portador del virus", aseguró Méndez Cabrera.
Autoridades descartaron cualquier síntoma o rastro de enfermedad en el alcalde Ramón Díaz Nieblas, sin embargo realizarán trabajos de sanitización para evitar que el virus se propague.