El Comité de Salud Municipal en coordinación cabildo analizó los acontecimientos recientes y se determinó el endurecimiento de medidas buscando contener el número de contagios que se han presentado en los últimos días y que han llegado a saturar el área COVID del Hospital Comunitario de Álamos.
La medida que más se debatió fue el regreso de los filtros sanitarios; el cual a partir de este fin de semana regresará a operaciones; sin embargo, solo permanecerá dos días a la semana, específicamente sábado y domingo; la medida se implementará durante tres semanas y posteriormente se valorará si continua o se elimina.
Las indicaciones son que únicamente, podrán ingresar al Pueblo Mágico los turistas que demuestren reservaciones en hoteles o restaurantes, mismos que tendrán su aforo restringido.
OTROS ACUERDOS
Otras medidas que se suman es la obligatoriedad del correcto uso del cubre bocas que en primera tendrá advertencia, pero si se detecta su uso incorrecto; se procederá a una sanción administrativa ya agregada al bando de policía y gobierno por parte de cabildo.
Como tercer acuerdo se determinó disminuir el horario de venta de bebidas alcohólicas a las 20:00 horas para lo cual se enviará el oficio correspondiente a los establecimientos que poseen licencia.
Todas las medidas tomadas aprobadas por parte del Comité de Salud serán aplicadas por tres semanas e incluye la prohibición de la entrada de tiangueros y vendedores foráneos.
Estas acciones tienen como finalidad el bajar los contagios que hasta este momento suman 154 y se expuso que en los siguientes días vienen más; ya que se están esperando los resultados de pruebas realizadas a un gran número de pacientes sospechosos.
Se busca regresar a la garantía de atención que se tuvo todo este tiempo en el Hospital Comunitario y que en días pasados se vio rebasado por la cantidad de personas que demandaban servicio; sin embargo se hará de forma gradual para no afectar totalmente a la economía local que se encuentra en proceso