Se espera que las temperaturas gélidas que dominaban en el territorio Sonorense se empiecen a debilitar, teniendo un invierno relativamente más normal y temperaturas con valores mínimos desde los 0°C a los 5°C en regiones montañosas del norte y oriente; de 5°C a 10°C en la región noroeste, centro y sur. También, teniendo valores máximos desde los 20°C hasta los 30°C en la mayoría del estado de Sonora.
Un nuevo posible frente frío se espera se aproxime a la frontera norte, generando algunas ráfagas de viento mayores a 40 km/h para los días 21 y 22 de enero, aunado a esto se espera un ligero descenso en las temperaturas máximas, así como la interacción con una vaguada en niveles medios pudiendo generar posibles lluvias para la zona montañosa del estado de Sonora.
Por lo pronto en los próximos días no se esperan precipitaciones.
Sin embargo las bajas temperaturas propias de la zonas altas si se reflejan en municipios como Agua Prieta donde los amaneceres son de -1 grado aunque para el medio día la temperatura sube hasta los 20 grados, niveles considerados más "Normales" para esta época invernal.