El reordenamiento del primer cuadro de la ciudad otra vez se retrasará, esta vez podría ser realidad hasta 2026. Así lo dio a conocer el alcalde, al respecto CANACO expresó su inconformidad.
Gustavo Cárdenas, presidente de la cámara, explicó que es algo en lo que se está trabajando desde la pasada administración y se sigue postergando pese a las promesas de campaña.
Por parte del ayuntamiento se está esperando el presupuesto, sin embargo CANACO exige que mientras empiece la obra, se aplique el reglamento de Comercios y Oficios en la Vía Pública, para regular a los comercios ambulantes, dio a conocer que este reglamento no se ha respetado.
Ya que las banquetas y estacionamientos se encuentran aglomerados e invadidos. Además Gustavo Cárdenas comentó que se tienen diversas fugas de drenaje, baches y daños a la banqueta.
Explicó que además desde 2021 se formó un Consejo de Oficios en la Vía Pública, se convocó alrededor de dos veces, sin embargo, hasta el momento no se ha vuelto a reunir.
El reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, ha sido una petición constante de las cámaras y organismos empresariales, esto debido a la aglomeración en banquetas que afecta a los usuarios.