Este fin de semana, el DIF Navojoa rescató a siete menores que sufrían explotación laboral en las calles, la acción fue realizada a través de la Subprocuraduría del Menor, logrando resguardarlos y trasladarlos a la casa hogar Caari Al Leiya para su protección.
La salvaguarda se dio en base a supervisiones directas en las vialidades de la ciudad por parte de personal de la Subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, instruidas tanto por la presidenta del DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías, como de la directora Eliana Castro Carlón.
Eliana Castro, directora del DIF, informó que están en contacto con el DIF de Chiapas, de donde son originarios los menores, para gestionar su regreso y localizar a sus familiares.
Sin embargo, advirtió que no es opción devolverlos a sus madres, ya que han reincidido en la explotación de sus hijos en varias ocasiones.
También mencionó que de enero a la fecha se han atendido 20 casos similares, en su mayoría provenientes de la periferia de la ciudad, lo que refleja la gravedad de la problemática de explotación infantil en la región.