En diversas acciones llevadas a cabo en Sonora, la Guardia Nacional (GN), en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a un total de 74 migrantes de distintas nacionalidades. Uno de los operativos se realizó en el tramo carretero Empalme-Guaymas, donde encontraron a 50 personas a un costado de las vías del tren. Estas personas manifestaron que habían viajado en los vagones del ferrocarril con destino a Mexicali. Entre los rescatados, 25 eran originarios de Nepal, 15 de Bangladesh, 6 de Pakistán, 2 de la India y 2 de República Dominicana.
En otro operativo, en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, se aseguró a 24 migrantes que habían llegado desde la Ciudad de México sin la documentación necesaria para su estadía en México. De este grupo, 5 eran de la India, 3 de Sri Lanka, 4 de Egipto, 2 de Nepal, 3 de Guatemala, 4 de Colombia y 3 de Brasil.
Ambos operativos destacan el esfuerzo coordinado de las autoridades mexicanas para controlar la migración irregular en el país y garantizar la seguridad de los migrantes.