IMPLEMENTAN AMIC, SSPM Y MARINA OPERATIVO ESPECIAL Y SALVAN A JOVEN SECUESTRADA.
Hay una persona del sexo masculino capturada, quien fue vinculada por el presunto delito de privación ilegal de la libertad
Cajeme contigo es seguro, si eres víctima de algún delito no te calles y denuncia al 911 o anónimo al 089
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art. 13 CNPP).
En un operativo especial encabezado por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, se llevó a cabo la detención de un sujeto por el probable delito de privación ilegal de la libertad, logrando recuperar sana y salva a una joven de 19 años, los hechos al poniente de la ciudad.
Tras un llamado de emergencia canalizado vía frecuencia por el C5i, donde reportaban el presunto caso de un secuestro, autoridades de los tres niveles de gobierno actuaron de inmediato, investigando rápidamente y recopilando información, datos que arrojaron resultados positivos logrando dar con el paradero del presunto, donde se tenía cautiva a una fémina.
Una vez recabada la información agentes de la AMIC en compañía con la Policía Municipal y Marina, arribaron a un domicilio situado en la colonia Urbi Villa del Rey, donde pusieron a salvo a María José de 19 años y capturaron al presunto identificado como José Federico "N.", de 40 años.
La fémina fue resguardada por agentes de la Policía Municipal, quienes la acompañaron durante su proceso y se encargaron de que recibiera una atención multidisciplinaria.
Posteriormente, el sujeto fue traslado a las instalaciones de la Célula de Investigación de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal adscritos a la Subdelegación para la Investigación de Feminicidios, Homicidios, Lesiones Graves Dolosas, Personas Desaparecidas o No Localizadas para la investigación del caso conforme a la ley.