Agentes del Grupo UMAV de la Policía Municipal atendieron el reporte canalizado vía frecuencia por el C5i, donde a través del 911 se denunció durante la noche del viernes el caso de un niño de 6 años extraviado deambulando solo por las calles de la colonia Miravalle.
Ante el reporte los oficiales acudieron de inmediato a dicho sector, donde se entrevistaron con un ciudadano, quien les informó que minutos antes de las 23:00 horas, había observado a un pequeño en la vía pública caminar solo y descalzo por lo que procedió a resguardarlo en su domicilio, para posteriormente llamar al número de emergencias.
Al constatar que el menor se encontrara en un buen estado de salud elementos de la Policía Municipal, procedieron a trasladar al menor identificado como Carlos Fernando "N.", de 6 años a la Unidad Especializada para Menores de la SSPM, donde fue resguardado.
Posteriormente, dicho caso fue turnado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Cajeme, logrando contactar a sus padres.
La titular de la Unidad Especializada para Menores, Miriam Tapia Rodríguez, reiteró a las madres y padres de familia la importancia de cuidar adecuadamente a sus hijas e hijos para prevenir cualquier posible situación de riesgo que pudiera suscitarse, asimismo, emitió una invitación en general a asistir los días viernes a los talleres para padres gratuitos, donde se busca brindar las herramientas necesarias para el fortalecimiento del núcleo familiar y difusión de valores.