Este sábado inició la restauración del preescolar Jardín de Niños Nueva Creación, ubicado en la colonia Los Pioneros. La directora Magdalena Gastelum declaró que han sufrido constantes robos de cableado y medidores. Esto pasa desde antes que ella tomara el cargo. En cada ocasión llamaban al 911. En cuanto hacían las reparaciones, no tardaban en ocurrir los asaltos nuevamente.
Sin energía eléctrica, se les ha complicado impartir clases a los alumnos.
"La necesidad de rescatar nuestra escuela es prioritariamente por los niños. Para tener ese ambiente que ellos necesitan y merecen para su aprendizaje", dijo Magdalena Gastelum.
Tras convertirse en una situación frecuente, decidió contactar a Jalo por Obregón, asociación civil comprometida al rescate de la ciudad. Ellos, en colaboración con la Red Mundial de Jóvenes Políticos, conformada por estudiantes, iniciaron planes para la restauración del kinder.
Ricardo Castro, director de Jalo Por Obregón, mencionó que lanzaron una iniciativa por redes sociales para que todas las escuelas que requieran reparaciones les notifiquen sus necesidades y programar una visita. Tienen la meta de rehabilitar una por mes.
Para el Jardín de Niños Nueva Creación cuentan con un presupuesto de 40,000 pesos a cargo de su asociación. Extiende un llamado a la comunidad que quiera aportar mano de obra o materiales como pinturas, brochas, lijas y cables al correo contacto@jaloporobregon.com.
Los daños a este kinder es otro de los casos que se suman al vandalismo de escuelas que ha despuntado en Ciudad Obregón en los últimos tiempos, convirtiéndose en un problema constante que requiere solución urgente.