El sector restaurantero del Sur de Sonora exige a las autoridades que se les brinde la seguridad que se merecen como ciudadanos y empresarios responsables, solicitan que se incremente la vigilancia en las zonas de mayor riesgo, esto debido a la creciente vulnerabilidad que presenta el sector restaurantero ante los recientes asaltos a mano armada y robos nocturnos a los cuales han sido víctima los últimos meses del presente año.
Aseguran que la seguridad de los clientes, colaboradores y economía es primordial para el sector restaurantero, por lo que se sienten desprotegidos ante la gran impunidad y la falta de acción de las autoridades para hacer frente a esta problemática.
Exigen a las autoridades que se implementen estrategias para brindar seguridad a los negocios de Ciudad Obregón, señalan que la única manera de asegurar la tranquilidad y la protección de la comunidad es a través de una estrecha colaboración entre autoridades competentes y líderes empresariales.
Hacen el llamado a las autoridades para que se tomen medidas efectivas y contundentes para combatir el crimen en la ciudad y el sector comercial.
Como representantes de las empresas de Ciudad Obregón, aseguran que cumplen con todas las exigencias del gobierno en cuanto a los pagos de permiso, impuestos y cualquier otro requisito para poder operar sus negocios, sin embargo señalan que la falta de seguridad está teniendo un impacto negativo en las empresas, lo que a su vez afecta a la economía de Cajeme y el bienestar de la comunidad.