En los pies de la imágen del cristo de los milagros en plena presa del Oviachic un grupo de católicos se reunió para orar por una buena temporada de lluvia, y mejores condiciones para el sector productor primario de Sonora. la misa de domingo fue presidida por el obispo.
Esto es lo que se vivió el pasado domingo.
Ante la imagen del señor de los milagros instalada en la presa del Oviachic decenas de católicos unieron sus manos y su fé para orar por una abundante temporada de lluvias para el valle del yaqui este verano. Ganaderos, agricultores y comunidad en general organizaron una misa especial que apunta a convertirse en una tradición.
Este año se sumó otra problemática a los rezos, el precio del trigo y maíz
Actualmente la presa Oviachic está al 38% de su capacidad, un mejor panorama comparado con el año pasado... Pero no lo es para los agricultores, tras 23 días aún no hay una solución por parte del gobierno federal.... Con esta misa, las personas esperan que ocurra un milagro.
"No hemos venido aquí a exigir, sino a pedir que el Dios Todopoderoso conceda el don de la lluvia a nuestros campos, asegurando nuestro sustento diario, de manera que podamos seguir buscando con tranquilidad los bienes eternos", dijo el obispo. "Tenemos que creer en el poder de la oración, en la misericordia divina y en la importancia de la fe. Celebramos aquella vez la misa en la Presa El Novillo, pensábamos que era imposible que se llenara y 2 meses después volvimos para dar gracias, debido a que el templo que se ubica ahí casi estaba cubierto de agua. Yo les pido a los productores que tengan confianza y no dejen de hacer oración, las crisis son las mejores oportunidades para crecer. No perdamos la paz, Dios nos escucha pero el tiene sus tiempos."