En el marco del Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, Guerrero, el evento más destacado en su materia tanto en México como en Latinoamérica, se ha dado lugar a una exposición única que resalta las riquezas culturales de la etnia Mayo, a través de Benjamín Zazueta, quien ha llevado al evento una muestra extraordinaria que incluye huaraches masiaqueños, cintos, máscaras de fariseos y tambores, entre otros tesoros.
El portavoz de esta exposición, ha expresado su compromiso con la promoción de la cultura y las tradiciones de la etnia Mayo, en sus palabras, esta labor no solo preserva y difunde una herencia milenaria, sino que también motiva a las futuras generaciones a continuar produciendo estas artesanías.
No es una labor menor, pues según datos proporcionados, el 70% de estas artesanías, producidas en el sur de sonora, tienen su origen en Masiaca.
Añadió que esta exhibición no solo es una ventana a la historia y tradiciones de la etnia Mayo, sino también una oportunidad para promover el turismo cultural y el comercio justo.