Este día se celebra el día de halloween, por desgracia hay quienes cometen actos o rituales que son perjudiciales para los animalitos. ¿Cómo está la situación en cajeme?
Aunque sea extranjera, la fiesta de Halloween emociona a los mexicanos y Cajeme no es la excepción, por desgracia hay quienes llevan estas festividades al otro extremo y usan a animales como gatos negros para hacerles daño en sacrificios.
Según el INEGI, en méxico hay 23 millones de perros y gatos, de los cuales el 70% están en situación de calle. Esto causa que no haya forma de obtener una cifra real de cuántos desaparecen en estas fechas
Según asociaciones de rescate animal, quienes más corren riesgo en estas fechas son los gatos negros o blancos y algunos perros... Para evitar que sufran un destino trágico, hacen filtros de adoptantes.
La fundación Nala ha detectado que por fortuna han disminuido los casos de desapariciones de gatos desde hace 12 años a causa de las redes sociales y la difusión que hacen en ellas para concientizar sobre el cuidado de animalitos.
Sin embargo, reconocen que aún hay mucho por hacer. Esta asociación ha logrado rescatar hasta 46 animales en los últimos 4 meses, de los cuales la mayoría son de gatos.
Ven como única opción para erradicar esto seguir generando conciencia.
Mucho se habla acerca de los peligros que corren los gatos negros los días anteriores a Halloween, al punto de convertirse en una leyenda urbana.
Esta mala reputación data de siglos. En la Europa medieval se les relacionó con hechicería, cosas malignas, incluso se llegó a decir que eran demonios disfrazados. Este tipo de creencias fueron adoptadas en la época colonial de Estados Unidos.
Es muy difícil erradicar ese tipo de ideas, son arcaicas, obsoletas, absurdas, simplemente son increíbles
Según el portal The List, la organización The Humane Society of the United States, no hay forma de obtener una cifra real de los gatos negros desaparecidos en estas fechas, dado que son gatos en condición de calle quienes están expuestos a esos peligros, o bien, gatos negros con dueños que les permiten vivir al aire libre.