El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), a través del departamento de Medicina Preventiva, exhortó a los derechohabientes a cuidar la salud en estos días de asueto por motivo de la Semana Santa y emitió algunas recomendaciones generales.
Entre las medidas preventivas se encuentran evitar exponerse a los rayos solares en las horas de mayor intensidad, es decir, de 11:00 a 16:00 horas, utilizar protector solar de preferencia con factor de protección de 50 o más, usar sombreros, sombrillas y lentes para sol.
Además, los especialistas recomendaron mantenerse bien hidratado consumiendo de preferencia agua, por lo menos de 2 a 2.5 litros al día, así como alimentarse sanamente incluyendo frutas y verduras en cada comida.
Para las personas que vayan a salir de la ciudad a playas o pueblos, es importante ubicar centros de salud cercanos en caso de necesitar ayuda médica y no automedicarse si se presenta algún malestar o problema, sino acudir a recibir ayuda profesional.
Para quienes padecen de enfermedades preexistentes y llevan un tratamiento continuo, es vital tomar los medicamentos como fue indicado por el médico tratante y por ningún motivo suspenderlo.
Durante los días de asueto por Semana Mayor, Isssteson mantendrá la atención médica en los CIAS Huatabampo, Navojoa, Cajeme y Centro en Hermosillo, además del servicio de urgencias de los cuatro hospitales del Instituto, ubicados en Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón.