En los últimos dos meses el programa salva a registrado tres casos de éxito luego de distintas denuncias... Una de ellas se trata de niñas y adolescentes de 9 a 17 años que decidieron romper el silencio luego de ser víctimas de abuso sexual por parte de uno de sus familiares... Otro de los casos fue la denuncia de jovencitas que estudian en el COBACH de Hermosillo acoso por parte de uno de los docentes... Mientras que en mayo en Nogales se atendió la denuncia de un menor intoxicado con fentanilo.
Hizo de conocimiento que, mediante la intervención de la plataforma Salva, se activó el protocolo Código Violeta por el reporte de mujeres que manifestaron ser víctimas de delitos de abuso sexual y violación, en Agua Prieta, lo que llevó al aseguramiento del agresor, en colaboración con FGJE y Policía Municipal. También compartió el caso de un menor con probable intoxicación por fentanilo que ingresó con reporte al 9-1-1, en Nogales.
"Si denuncian, si hacen la llamada al 9-1-1, inmediatamente se va a canalizar a Salva", indicó la secretaria de Seguridad, e invitó a la ciudadanía que se encuentra en una situación de riesgo o peligro a denunciar y evitar riesgos.