El problema de la falta de agua en el municipio de San Ignaico Río Muerto ha sido una constante. Pero ahora podría empeorar. Están contemplando desinstalar la bomba que abastece a 10 mil familias.
La cabecera municipal de San Ignacio Río Muerto podría quedarse sin agua. Se contempla la desinstalación de la bomba que abastece a 10 mil habitantes.
La bomba fue instalada en un predio particular, el dueño quiere su terreno de regreso, argumenta que el ayuntamiento le debe 286 mil pesos, cantidad que se remonta a la administración del 2015.
Para evitar que la ciudadanía de San Ignacio Río Muerto se quede sin agua ya está en pláticas con el gobierno de estad y CONAGUA para buscar otro predio para instalar la bomba o bien perforar un pozo.
Además solicita 3 millones 600 mil pesos para seguir dejando operar la bomba en su predio, el ayuntamiento lo rechazó.
Una grúa iba a llevarse la bomba, pero el acceso fue bloqueado.
Al momento no se ha concretado el desalojo de la bomba.
" LA GRÚA NO LLEGÓ DE HECHO. NO SE EJECUTÓ. NO SE HIZO LA EJECUTORIA. AHORITA AQUÍ PUES YA SE RETIRARON TODOS Y NOSOTROS AQUÍ NOS QUEDAMOS DE TODAS MANERAS EN RESGUARDO. " , declaró Carlos Efrain Mercado, director del OOMAPASC.
10 mil familias de San Ignacio Río Muerto podrían quedarse sin agua debido a que se contempla la desinstalación de la bomba que abastece al municipio.
Esto porque la bomba fue instalada en un predio particular y ahora el dueño quiere su terreno de regreso, pues argumenta que el ayuntamiento le debe 286 mil pesos al velador de la familia que se encargaba de cuidar la bomba, cantidad que se remonta a la administración del 2015.
Pero ahora podría empeorar. Están contemplando desinstalar la bomba que abastece a 10 mil familias.