El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda a los contribuyentes que tienen hasta el 31 de diciembre de 2024 para regularizar su situación fiscal. A través de diversas facilidades de pago, el SAT brinda opciones para el pago a plazos, con hasta 36 mensualidades, y la reducción de hasta el 100% en multas, además de disminuir la tasa de recargos. Estas medidas benefician tanto a personas físicas como a empresas que presenten adeudos determinados o autodeterminados, tales como los de declaraciones fiscales.
Del 15 al 28 de octubre, más de mil contribuyentes aprovecharon estas facilidades, recuperando así 14 millones 213 mil 14 pesos adicionales para el Estado. Los contribuyentes pueden optar entre dos modalidades de pago: el pago en parcialidades, donde la tasa de interés varía según el plazo elegido, o el pago diferido, que permite liquidar el adeudo en una sola exhibición, hasta en un plazo de 12 meses.
El SAT invita a quienes deseen conocer su adeudo y los beneficios aplicables a programar una cita en su sitio web o recibir orientación a través del servicio telefónico MarcaSAT. Con esta iniciativa, el SAT busca promover el cumplimiento fiscal y fortalecer la responsabilidad social entre los contribuyentes.