Alumnos y exalumnos de la secundaria estatal Manuel Robles Tovar de la comisaría de Esperanza, este día decidieron manifestarse y exigir sea destituido el subdirector, la razón el acoso que desde hace décadas ha estado presentes, desde él era maestro de historia, cívica y ética? con pancartas, consignas y el rostro cubierto, pidieron un alto al acoso, el dolor, el coraje, la indignación estuvieron presentes en el lugar.
Pero el reclamo también lo hicieron a través de canciones, uno de los estudiantes decidió componerle una canción.
Este movimiento se da luego de una publicación del docente donde se expresa ante el movimiento 9M... "mañana mujer que veamos fuera de casa en la calle la vamos a coger como a las cachoras"?. a pedradas, ahí mismo se disculpa y señala que se trató de una broma? pero para los afectados esto fue el acabose.
Mientras la manifestación seguía su curso, se hizo presente el supervisor de zona, quien dijo que el maestro estaba de incapacidad, derivado de una operación a la que será sometido.
Sin embargo en el lugar trascendió que este mismo miércoles el subdirector acusado estuvo presente en la institución y no cuenta con permiso ni incapacidad, además en el lugar estuvo presente Brianda Mancillas, directora del Instituto de la Mujer.
Fue este mismo día cuando varios afectados tanto hombres como mujeres acudieron al centro de justicia para la mujer y la fiscalía del estado para interponer las denuncias por acoso en contra del ahora subdirector.