Se cumple la mitad de la administración de Javier Lamarque como alcalde municipal... En rueda de prensa dio a conocer lo que han logrado en este tiempo... Tal como haber recuperado 140 mil metros cuadrados de vialidades con meta a completar 580 mil... Atender la red de alcantarillado... Certificar al 80% de la policía municipal... Bajar 28% los homicidios dolosos comparando 2021 con 2022... Haber terminado el contrato con Optima Energía entre otros... De igual modo dio a conocer lo que pretende terminar en este año y medio de su gobierno... Armar al 100% a la policía municipal... Colocar la primera piedra del proyecto SkyBridge, la construcción de otros 3 parques industriales, extender a 800 metros la pista del aeropuerto, ma construcción de la famosa carretera Sonora-Cihuahua y la posible instalaciones de una planta fotovoltaica.
"El compromiso con el Gobernador Alfonso Durazo y con el coordinador General de CECOP), Carlos Ernesto Zatarain, es que los recursos bajen en su totalidad para atender aquellas pequeñas-grandes obras, que son muy significativas para la sociedad, mismas que son elegidas mediante la Junta de Participación Social para el desarrollo del municipio de Cajeme, como órgano ciudadano de apoyo del CECOP, en coordinación con las propuestas planteadas por los comités de participación comunitaria", expresó Lamarque Cano.
Sin mencionar obras específicas, el Alcalde señaló que las acciones se efectuarán en cinco subprogramas, como son rehabilitación, equipamiento y restauración de parques y áreas verdes, instalaciones deportivas, mejoramiento de edificios públicos, mejoramiento a edificios escolares y obras de pavimentación.
Recordó que, en cada una de las obras, el Gobierno del Estado hace una aportación del 70 por ciento de la inversión, el Gobierno Municipal aporta un 15 por ciento e igual porcentaje las y los beneficiados.
Respecto al antiguo rastro municipal, el Presidente indicó que, a petición de las familias de la colonia Matías Méndez y sus alrededores, lo que resta de las instalaciones serán demolidas para construir una plaza que contará con instalaciones deportivas, sala para eventos culturales, área infantil y espacios de esparcimiento familiar; obra en la que se aplicarán recursos propios o del CECOP, según se determine en su momento.