Ante el decomiso de autos extranjeros que se inició el martes en Hermosillo, el presidente de Sipafa, Fidel Lugo, menciona que es motivo de preocupación y temen que se inicie con esta medida en Cajeme, por lo que Se tendrá una reunión en Hermosillo para poder tomar medidas ante las acciones.
Dice que son acciones negativas que causa repudio por parte de la ciudadanía, además si van a tomar estás acciones deben de dar aviso a las familias para dar oportunidad de tomar medidas.
Son8 vehículo decomisados en Hermosillo, de modelo reciente o de lujo, además no están afiliados a ninguna organización. "No quiero pensar que la autoridad ya sabe que viene u a regularización y quiere decomisar los mejores carritos para posteriormente nosotros verlos en la calle en manos de estos gobiernos y ya regularizados", dijo Fidel Lugo.
En el municipio de Cajeme hay alrededor de 25 mil automóviles afiliados a Sipafa, y alrededor de 300 mil en el Estado. Se cree que el 2% de los autos extranjeros no están afiliados a ninguna organización.