Pese a las declaraciones gubernamentales sobre una baja en los homicidios dolosos, la percepción de la ciudadanía sigue siendo que la inseguridad es de los principales problemas que tienen el municipio, por lo que hasta el momento no se ha logrado mejorar en este ámbito, así lo revela la encuesta de percepción de Cajeme Como Vamos 2024, lo que deja claro que aún hace falta trabajo por hacer para mejorar en este área.
El gran pendiente de la administración de Javier Lamarque es la seguridad, según la encuesta de percepción presentada por Cajeme Cómo Vamos el 41.2% de la población se siente muy inseguro de vivir en el municipio, esta cifra tuvo una ligera reducción comparada con l 2023 pues era del 42%.
En cambio el 6.6% se siente muy seguro, el incremento contra el 2023 fue de 3 puntos porcentuales, el 11% de la población encuestada asegura haber sido víctima de algún delito, comparado con el año anterior se tuvo un aumento; pues solamente el 6% había sido víctima, e más común es el robo a casa habitación con un 36.5%, mientras que en 2023 fue de 20.2%..
La recolección de basura sigue siendo el servicio público mejor presentado, le sigue el agua potable, mientras que los peores evaluados se encuentra la semaforización, las calles y el bacheo...
Lo que significa que pese a las obras que ha realizado el municipio la ciudadanía no las percibe como suficiente, el 6.56% de la población se siente satisfecho del gobierno que encabeza Javier Lamarque, de un año a otro incremento la satisfacción al pasar de 19.9 a 23.1%...
Por último el 47.7% de los cajemenses se siente muy orgullosos de vivir en este municipio ¿y tu?