En apoyo a las personas que utilizan el servicio de autobuses para trasladarse a destinos turísticos en esta Semana Santa y Semana de Pascua 2024, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló módulos en terminales de la entidad para compartir información sobre la atención que brinda el 9-1-1, promover la denuncia anónima de delitos al 089 y la descarga de las aplicaciones móviles Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras.
La SSP informó que se busca concientizar a las y los vacacionistas sobre la importancia de utilizar la línea única para reportar emergencias, donde operadores capacitados canalizan a las instituciones correspondientes para una pronta atención.
El personal asignado a las centrales de autobuses también realiza un despliegue informativo sobre la función del número 089 para denunciar delitos en forma totalmente anónima.
De igual forma, la SSP comparte el propósito de las aplicaciones preventivas Antiextorsión Sonora, de alertar ante una llamada de extorsión y Mujeres Seguras de utilidad en caso de riesgo o peligro.
Este trabajo operativo en Centrales de Autobuses, se realizará durante el presente periodo vacacional que comprende Semana Santa y Pascua.