Vicky Martínez, Claudia Ramírez y Laura Gámez tienen mucho en común. Trabajan en la misma empresa, se dedican a labores del hogar, y sobre todo, harían lo que sea por sus hijos.
" Como mamá soltera tenemos que trabajar y sacar a nuestros hijos adelante, es obvio que te van a reclamar, te van a reprochar tus hijos. pero es por su bien. ", declaró Laura Gámez, quien se dedica a la limpieza.
Claudia Ramírez tiene 5 hijos. Hace 10 años que limpia los restos de obras de construcción. Cuando entró a la empresa, tenía 4 meses de embarazada. Y no le avisó a nadie.
"Tenía miedo que me corrieran, no me iban a dar trabajo en ningún lado. Me escondía la pancita. Al momento de incapacitarme le dije al ingeniero 'Le traigo un papelito', '¿Te van a operar?' 'No, voy a sanar' '¿Qué?', me dijo", relató Claudia.
Los hijos de Vicky crecieron y se independizaron. Pero ella aún tenía que cuidar de su abuelita.
"Yo todo el tiempo estuve cerca de ella. Yo pensaba ¿quién se va a hacer cargo de ella? Ella ya tenía 100 años y estuve a su lado hasta que Dios se acordó de ella", contó Vicky.
Laura es madre de 3 hijos, 2 de ellos son apasionados por el fútbol? Para apoyarlos, Laura ha tenido que adoptar el entusiasmo de sus pequeños jugadores?
" Somos futboleros. Ando a las carreras porque llevo a mis niños a la escuela, y de la escuela me voy de paso a la escuela por ellos y de ahí los llevo a su entrenamiento y llegamos a la casa como a las 7 u 8 de la noche porque todo el día estamos fuera "
La amistad de estas 3 mujeres va más allá del trabajo. Saben lo que implica ser madre soltera, y se apoyan para salir adelante. Este día de las madres, sonríen por los retos que han superado.
"Ser mamá soltera es muy difícil, pero no imposible, y ser mamá es lo más maravilloso del mundo." declara Laura.