Los transportistas manifestantes, continuarán por tiempo indefinido en el libramiento Obregón, ya que siguen sin tener contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que señalan es la que podría resolver su problemática del libre tránsito por la carretera México 15, el cual se interrumpe en el Municipio de Cajeme y no cuentan con vía alterna.
Alejandro Espinoza, asesor jurídico de INDECO, da a conocer qué e siguen sin contacto con la SCT, pero se espera que en la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a la región, los próximo días, incluya en su agenda a los transportistas.
AMLO, visitará Sonora a principios de agosto y tratará ñas demandas de los integrantes de la Tribu Yaqui, que actualmente tienen bloqueados varios puntos en la carretera.
Espinoza comentó que se han contactado con varios legisladores, por lo que se espera que se forme una comisión que trate el tema del libre tránsito por la carretera y se logre contar con una vía libre de cuota y no solo con el libramiento Obregón, o las calles Sufragio y Jalisco por las que o se les permite pasar.
También señaló que aún con la renuncia de Javier Jiménez, a la dirección del SCT, en medio de la problemática en la carretera, afecta solo en la continuidad de la respuesta al tema, sin barco no es sustancial, por qué la problemática se debe seguir tratando con alguien que tenga facultades para tomar decisiones.