Este día, autoridades agrícolas se reunieron en el Distrito de Riego del Río Mayo para analizar las condiciones rumbo al próximo ciclo?Coincidieron en que prevalece un escenario complicado y las dificultades para la próxima temporada.
Con el recurso hidríco que se tiene en el sistema de presas, correspondiente a solo el 21% de agua, alcanzaría para otorgar permisos de 2.4 hectáreas por padrón y una cifra histórica en cuanto a restricciones para el campo.
Actualmente se tiene la posibilidad de la extracción de agua a través de pozos para sembrar los cultivos, pero el recurso es mínimo, apenas 100 millones de metros cubicos de agua que se sumarían para hacer frente al ciclo agrícola.
El ciclo anterior, con casi el 40% de agua que se tenía se aprobaron 5 hectáreas de siembra por padrón, escenario totalmente distinto al actual.
Por ello, anunciaron que buscarán que sea hasta la última semana cuando se defina el programa y la asignación de agua para las siembras; el ciclo inicia el primero de octubre.