Continúa la lucha entre ciudadanos y el gobierno de Huatabampo para detener la demolición de la plaza pública, un grupo de ciudadanos solicitaron un amparo para detener la obra.
"El alcalde no cambió la postura, la obra sigue, pero nosotros ya tenemos los elementos jurídicos suficientes para sacar el primer amparo para la suspensión del hecho reclamado", señaló Armando Quevedo Acuña, activista huatabampense.
Mediante la vía legal buscarán redireccionar los cuatro millones de pesos asignados a la obra, hacia proyectos que solucionen el desabasto del agua, medicamentos y alumbrado público.
"Queremos que un juez dictamine, si en una emergencia sanitaria, el ayuntamiento tiene facultades para utilizar el recurso disponible para una obra de relumbrón", puntualizó.
Indicó que el municipio junto con el Gobierno del Estado, por prioridad deberá garantizar la salud y servicios públicos a los ciudadanos durante la contingencia.
"El presidente no tiene juicio para dirigir al municipio, al momento de darle prioridad a canchas públicas y a otro tipo de necesidades que no son prioritarias; Hay obras en el país que se han parado debido a la pandemia, porque el Gobierno tiene la obligación de priorizar la calidad de vida", expresó.