Con sillas vacías es como inició la vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años y rezagados en el área rural. Este día en el casino de Cócorit, tuvieron 500 dosis de Pfizer y 500 dosis de AstraZeneca. No tuvieron disponibles dosis de Sinovac. Estas jornadas acabarán mañana. Estarán de 8 am a 4 pm en Cócorit, Esperanza, Quetchehueca, Pueblo Yaqui, Tobarito y Buena Vista. Esperan recibir cerca de 700 personas en lo que resta de estas jornadas de vacunación, las cuales empezaron con baja afluencia.
" Como se ve, ha habido poquita concurrencia. Solamente han asistido tres personas a vacunarse. Han sido 2 menores de edad y un adulto. Se pretende que asistan maás o menos unas 700 personas para la vacunación entre los rezagados y menores de edad. Hay que hacer conciencia en los padres de familia que son los encargados de traer a sus hijos. Es importante que reciban el biológico. Debemos de seguir cuidándonos contra el covid, no hay que bajar la guardia. " comentó Larissa Zazueta, miembro de Secretaría del Bienestar.
La vacuna que se le está aplicando a los menores es exclusivamente la dosis Pfizer de 12 años cumplidos a 14 años.
Hasta la mañana de este miércoles, en el módulo habilitado en Cócorit solo habían atendido 2 menores y 1 rezagado. Mencionan que los horarios de escuela no deberían ser un impedimento para que los adolescentes vengan a vacunarse, puesto que hay turnos matutinos y vespertinos.
Tienen disponibles 500 dosis Pfizer, 500 AstraZeneca, no tienen dosis para Sinovac.
Esperan recibir 700 personas en el resto del día.
Los menores que han acudido vienen acompañados de sus papás. No se han presentado contratiempos.
Estas jornadas estarán disponibles este miércoles y jueves de 8 am a 4 pm para Cócorit, Esperanza, Quetchehueca, Pueblo Yaqui, Tobarito y Buena Vista.